lunes, 20 de mayo de 2013

BITÁCORA DOCENTE ANA THOMSELL



1. La planeación es una herramienta indispensable para todo docente, quien haga buen uso de ella, corre con el riesgo de hacer de su quehacer docente, una excelente labor. Cada vez que realizo un planeación, confío en las estrategias que planteo e indago sobre su efecto sobre mis estudiantes.  Por ello, lo más interesante de planear cualquier clase para mi grado, siempre es la motivación que tengo para dejarles en sus mentes algo interesante, algo que no sepan, algo que sea nuevo; me genera expectativa, conocer y llevar al límite, sus aprendizajes y demostrarme que aún tengo la chispa para entusiasmar a nuevos sobrevivientes de este planeta.

2- Un profesor recursivo, siempre encuentra formas de cautivar a una clase; me parece interesante y sé que todo mi entorno nacional debe trabajar en ello, que la parte más compleja se límite a la utilización de recursos para desarrollar una clase. Sin embargo, siempre he pensado que la sustancia de un aprendizaje no va tanto en la esencia del mismo, sino en la manera como este se dé a conocer; se trata de ser muy recursivo para evitar (no del todo) las nuevas tecnologías, de tal manera que el aprendizaje sea simple, pero significativo. En conclusión, aunque sea primitivo, se me dificulta ingresar nuevas tecnologías, no por ser  "escuelera", sino, porque siento que facilitan mucho al estudiante las herramientas para encontrar respuestas a interrogantes que pueden resolver con la experiencia y un bien llevado, trabajo de campo, en cualquier área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario