BITÁCORA 2

SOBRE LA PLANEACIÓN

Como compromiso de la Visita 2, en marco del Programa Todos a Aprender, los docentes de la CDA desarrollaron sus Bitácoras con los interrogantes siguientes: 
1.1. ¿Qué fue lo más interesante para mí en el ejercicio de planeación que realicé?
1.2. ¿Qué dificultades me encontré al realizar la planeación?
1.3. ¿Puedo reconocer si logré ajustar el contenido disciplinar a las características de mis estudiantes?
1.4. ¿Encontré los recursos apropiados para desarrollar el tema y los contenidos disciplinares?

A continuación se presentan las respuestas dadas por los docentes de la CDA. 

DOCENTE SOL M. BOLÍVAR R.
1.1. Durante el trabajo realizado en la planeación grupal, lo más importante fueron los aportes  que cada una como docente pudo dar; fue un trabajo enriquecedor, partiendo de los conocimientos de cada una y lo complementario que fue. 
1.2. El manejo de los estándares. 
1.3. Sí. La planeación se hizo de acuerdo a las características de los estudiantes, a sus posibles preguntas o inquietudes. 
1.4. Los recursos necesarios: el libro de apoyo, los estándares. En conclusión, sí. 

DOCENTE JAZMÍN HERNÁNDEZ ACENDRA
1.1. Lo más interesante en el ejercicio de la planeación fue: 
- El trabajo grupal que desarrollé con mis compañeras.
- La metodología que utilizamos para trabajar. 
- Las ideas que cada una aportó. 
1.2. Las dificultades encontradas en la planeación fueron: 
- El manejo de los estándares. 
- El enlazar los contenidos con los estándares.
- El espacio y tiempo para realizar esta planeación. 
1.3. Sí, se ajusta el contenido a las características de los estudiantes.
1.4. Si encontré los recursos apropiados para el desarrollo del tema y los contenidos. 

DOCENTE ANA P. TONCEL C. 
1.1. En el trabajo de planeación hubo varios puntos a favor: 
- Integración docente.
- Reflexión y lectura. 
Otros aspectos enriquecieron el desarrollo de la planeación como el trabajo en equipo y el espacio para compartir dudas, comentarios y reflexiones sobre determinadas temáticas. 
1.2. Conocer ampliamente el manejo de los estándares del área planeada. 
1.3. Se ajusta a las necesidades e inquietudes que pueden presentar los estudiantes. 
1.4. Sí, entre ellos los libros del MEN, consultas externas, socialización entre docentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario