lunes, 20 de mayo de 2013

BITÁCORA DOCENTE SOL BOLÍVAR R.


SOBRE LA PLANEACIÓN
1.1. ¿Qué fue lo más interesante para mí en el ejercicio de planeación que realicé?
Como docentes tenemos la gran responsabilidad de planear nuestras clases, de lo contrario sería tan semejante como si un albañil llegara a su lugar de trabajo sin sus herramientas o un artista sin sus pinceles, pinturas y papel.
Planear una clase, organizar el trabajo que realizaré en el aula, se convierte en un reto que debo asumir cada día, puesto que esos chicos que tenemos en nuestras aulas de clases demandan de nuevas estrategias y metodologías para captar su atención, para que se de en ellos un aprendizaje significativo. 
Lo más interesante para mí en el ejercicio de planear una clase es que esto me permite estar segura de los objetivos que quiero alcanzar, tendré una secuencia y dinámicas adecuadas para los niños, me brinda seguridad al estar frente al grupo y organizo el material y el tiempo que dedicaremos en cada actividad.
Sin embargo después de cada evento pedagógico y en posteriores planeaciones, compruebo que muchas veces no se lleva a cabo todo lo planeado, porque surgen contratiempos en la clase o se desvía la temática teniendo en cuenta los intereses e interrogantes de los niños; pero aun así se convierte en un espacio de enriquecimiento y retroalimentación.
1.2. ¿Qué dificultades me encontré al realizar la planeación?
Lo más difícil al momento de planificar una clase, considero que es el diseño de las estrategias, el hecho de buscar cada día métodos nuevos de enseñanza, dinámicas  que atrapen la atención del estudiante, que despierte en ellos el gusto por el estudio… y a la vez, evitar que las clases se  vuelvan rutinarias, cansonas. etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario